Atom Blog

Como Abrir Archivos con JFileChooser


La clase JFileChooser muestra un cuadro de dialogo denominado cuadro de dialogo JFileChooser, el cual permite seleccionar archivos y directorios con facilidad.

A continuacion se presentara un ejemplo para aprender a manejar esta clase.

El ejemplo consta de un JFrame sobre el cual se pegara un boton 'Abrir', al presionar el boton se abrira la ventana del JFileChoser.

Si se selecciona un archivo y se pulsa en 'Abrir' la consola nos dara el nombre del archivo y la ubicacion del mismo.
Aqui el codigo del ejemplo para entenderlo mejor!



Si se desea descargar el ejemplo! click aqui.

La salida de nuestro ejemplo quedara de la siguiente manera:

Cuando presionamos en 'Abrir' aparecera lo siguiente:


La salida del ejemplo nos muestra lo siguiente:



4 comentarios:

  1. me podrias ayudar? me pregunta es me ayudan con mi pequeño proyecto de musica, adicionando el uso de JFileChooser lo que nesecito escomo adicionar el JFileChooser.

    aki les dejo mi proyecto http://www.sendspace.com/file/jec238

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal como en el ejemplo, empiezas utilizando un objeto tipo JFileChooser (linea 27).

      Borrar
  2. Hola, Quisieran que me ayudaran con el codigo de utilizacion del jFileChooser pero usando java web con jsp

    ResponderBorrar